Sin categoría

#Reseña: “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano” de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa

Si algo caracteriza a América latina es que siempre votamos por el o la que nos cae bien. Será por eso que siempre nuestros políticos latinoamericanos terminan, no en todos los casos, haciendo del Estado un laboratorio de experimentación política a costa del bienestar de los ciudadanos. Es que así somos algunos latinos, somos entusiastas, pero el entusiasmo es flor de un día.

En lo personal, no es que yo sea una erudita en materia política o que tenga mucha experiencia como votante. En realidad, desde que cumplí los dieciocho años, y la ley me obligó a ser ciudadana y pagar impuestos, he participado muy poco en las elecciones de mi país, Perú, la mayoría de veces no asisto a las urnas, ya saben, por eso de que soy una millenial que no cree en el sistema… debo mantener el perfil.

En fin, este libro de corte periodístico me ha expuesto claramente y en lenguaje sencillo el populismo en el que vivimos en América latina. En cada capítulo, los autores hacen un breve análisis de la situación política-económica de algunos de los países que más han sido influenciados por el socialismo del siglo XXI, tales como: Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, entre otros.

Me pareció una buena lectura para todo latinoamericano. En realidad, ayuda a entender y discernir entre las corrientes ideológicas que actualmente cubren nuestro continente. Siento este libro como una “Realidad latinoamericana para Dummies”. Recomendable.

IMG-20180504-WA0003